Un elefante cambia cuando tú cambias.
"Las crisis son momentos de incertidumbre, pero ninguna avasalla a un ser humano capaz de observar posibilidades infinitas".
Todos tenemos siempre problemas en todo el momento, que pueden ser pequeños, medianos o grandes. Estos problemas nos fastidian demasiado, que cuando los tenemos, solo le prestamos atención a ese problema y no vemos lo que está alrededor de ella. Lo que es cierto, es que siempre vas a encontrar la solución, si dejas de enfocarte tanto en el problema en sí, ya que la solución siempre está ahí, cuando te alejas un poco y miras el problema en diferentes perspectivas.
En mi caso, aunque se me hace muy difícil, trato de ver el problema no como un problema, sino como una oportunidad para poder crecer mentalmente. En los momentos de crisis, siempre vamos a necesitar ser más creativos, atentos, tranquilos pero rápidos si queremos que este problema sea tomado como una verdadera oportunidad para poder ser mejores.
Concuerdo con lo que dijo en doctor Frankl que es lo siguiente: <<Cuando ya no somos capaces de cambiar una situación, nos encontramos ante el desafío de cambiarnos a nosotros mismos>>.
Cuando estás en problemas, si no encuentras la situación, es porque no hay problema y la única "solución" que necesitas, es que tú cambies. En la lectura, nos mencionan que aproximadamente el 60% de las enfermedades son psicosomáticas. La mente es muy poderosa. Por lo tanto, si nos vamos mentalizando de una manera positiva, la vida será más alegre y podremos conseguir lo que queremos.
Para finalizar, les dejo una parte de la lectura que me hizo pensar un poco acerca de cómo estuve viviendo hasta el día de hoy y cambiar un poco mi mentalidad.
"Nunca es tarde para saber que todo puede ser muy diferente de lo que has vivido si te enfocas ahora a lo que en verdad quieres".
Todo se basa en el poder de la atracción... si lo llamamos lo malo viene a nosotros y si llamamos lo bueno viene lo bueno... hay que saber solucionar aquellos problemas y no caer por pequeños problemas.
ResponderEliminarConcuerdo contigo Sandy, siempre hay que ver los problemas como una oportunidad y no como trabas e ir aprendiendo poco a poco de esas situaciones. En las empresas sucede lo mismo... cuando tienen problemas internos y externos tanto con sus empleados como la competencia.
ResponderEliminarLo bueno es que aprendemos y mejoramos en lo que hemos fallado...y buscamos soluciones...
Interesante lo que pusiste al final de tu articulo no me percate de esa frase en la lectura. Este es otro punto muy importante, el presente debe ser nuestra prioridad porque de el depende como nos sentiremos en un futuro. Muy buen comentario Sandy !
ResponderEliminar